domingo, 21 de octubre de 2012

"Conoce tu biotipo y entiende tu cuerpo".


Segun el tipo de cuerpo que tengamos tendemos más a ganar o a perder peso y/o músculo, conoce tu biotipo o somatotipo para comprobar que dieta se ajusta más a tus necesidades. El biotipo se define como las características hereditarias comunes de las personas, por lo tanto según estos rasgos comunes tendremos un tipo de somatotipo u otro. El concepto de somatotipo o tipo somático fue desarrollado por el psicólogo William Herbert Sheldon en la década de 1940, asociando los distintos tipos de cuerpos con unos temperamentos determinados. Hay tres tipos de somatotipos muy fáciles de identificar.




Ectomorfo

Los individuos pertenecientes a este tipo somático suelen ser delgados con extremidades largas, igualmente su estructura osea es delgada. Suelen estar por debajo del peso considerado "normal" y tienen dificultades para ganar peso. Su metabolismo es acelerado , aprovechando muy poco de los alimentos ingeridos.

Son de metabolismo rápido, por lo que deberían comer muchas más veces que los demas biotipos, es decir de 6 a 8 comidas al día en lugar de las 5 recomendadas. Pueden comer de todo sin preocuparse, ya que no tienen tendencia a engordar, pero tienen que tener cuidado con las grasas si tienen colesterol alto.

Porcentajes nutricionales recomendados para ectomorfos: 50% cabohidratos, 30% proteinas, 20% grasas.

Endomorfo

Los individuos endomorfos tienen tendencia al sobrepeso: acumulan grasa con facilidad. Suelen estar por encima del peso medio de la población. En cuanto a la relación con el culturismo esto se traduce en que tienen que vigilar mucho más su dieta y seguirla muy estrictamente, así como realizar una mayor cantidad de trabajo aeróbico para mantenerse bajos en grasa. Esta es la parte negativa. Sin embargo poseen la ventaja de que si entrenan bien, ganan músculo y fuerza con facilidad.
Porcentajes nutricionales recomendados para endomorfos: 55% carbohidratos, 30% proteinas, 15% grasas.

Mesomorfo

Los mesomorfos tienden a ser musculosos y atléticos por naturaleza. Ganan músculo con facilidad y es el típo somático ideal para el culturismo y casi cualquier deporte que implique fuerza y musculatura: aun entrenando sin demasiada constancia y siguiendo una dieta regular, obtendrán unos buenos músculos, destacando muy por encima de la mayoría si siguen un entreno riguroso y una buena dieta

Aunque se vean bien físicamente tienen que seguir buenos hábitos alimentarios, pues la genética perfecta puede perderse con el tiempo y pueden acumular grasas si no se alimentan correctamente.

Porcentajes nutricionales recomendados para mesomorfos: 60% carbohidratos, 20% proteinas, 20% grasas.

Producto Recomendado:

0 comentarios:

Publicar un comentario