viernes, 26 de octubre de 2012

"Estética: Las Estrias. Reflejo de Aumento."


La piel es en realidad un tejido muy complejo. Se compone de tres capas diferentes: la epidermis, que es la capa superior dura, la dermis, que es la capa intermedia que contiene muchos de los folículos pilosos, glándulas sudoríparas, etc, y la hipodermis, la capa más profunda. La hipodermis contiene un gran número de vasos sanguíneos, es por esto que hay agujas hipodérmicas, agujas que inyectan una sustancia en esta capa, debido a sus altas cantidades de los vasos sanguíneos.

Las estrías son pequeños desgarros en la capa media de la piel, la dermis, que se producen cuando la piel se estira excesivamente. Pueden variar en color desde un rosa pálido a un color púrpura oscuro. Este desgarro rompe fibras de elastina y colágeno que provoca la cicatrización. Durante un período muy largo de tiempo, generalmente años, las estrías pueden desaparecer en el color, pero se mantienen las cicatrices. ¿Hay algo que pueda hacer para prevenir o reparar ellos?

¿Qué causa las estrías?

Las estrías se producen cuando la piel se estira hasta el punto de romper, de forma similar a un elástico pierde su elasticidad. La pérdida de colágeno y elastina en la piel causa estrías. Cuando hay una ruptura o pérdida de elastina y fibras de colágeno o un estiramiento excesivo de la piel, la marca en realidad muestra a través de la epidermis (la capa superior de la piel).


La causa principal de las estrías es un incremento dramático en el tamaño del tejido, en el área de las marcas. El embarazo, aumento de peso o pérdida, y musculación son las principales causas de las estrías. Sin embargo, algunas personas son genéticamente más propensas a las estrías. Además, el tipo de piel puede tener un efecto. Secador de piel tiene menos elasticidad que la piel grasa, y por lo tanto es más propenso a tener estrías.



Aunque algunas personas son más susceptibles a las estrías, cualquier persona puede tenerlas. Realmente no hay manera de curarlas además de la cirugía láser.

La única cosa que puedes hacer es tratar de evitarlas. Usted puede hacer esto mediante la aplicación de una crema hidratante todos los días a la zona que son propensas a las estrías, como la parte anterior de la axila, y cualquier otro lugar que usted los ve aparecer.



0 comentarios:

Publicar un comentario