miércoles, 31 de octubre de 2012

"Hidratación. Importancia del Agua."

La actividad física, como el culturismo, expone a las personas a una variedad de influencias que pueden conducir a la pérdida de agua. Todo, desde la duración y la intensidad del entrenamiento, las condiciones ambientales en las que se realizan y el tipo de ropa que se usa todo afecta en gran medida la pérdida de agua (Sawka et al. 2007). Además, las características físicas del individuo, tales como el peso corporal, el sexo, la edad y la eficiencia metabólica también influyen en la pérdida de agua.

En el bodybuilding, la contratación de los músculos durante el levantamiento de pesas produce calor metabólico. Puesto que el cuerpo prefiere mantener una temperatura interna determinada, este exceso de calor debe ser disipado al ambiente externo. Por lo tanto el ejercicio siempre se acompaña de sudoración. La pérdida de agua a través del sudor puede llevar a cambios en el volumen de plasma que resulta en el deterioro de la capacidad para evacuar el calor, el aumento de la temperatura corporal y la disminución del gasto cardíaco.

En términos de entrenamiento, deshidratación resulta en una disminución del poder aerobico y la capacidad de trabajo físico. Cuando usted se deshidrata, no es capaz de levantar y entrenar en la misma intensidad que usted tendría si usted no estubiera deshidratado. Se estima que una reducción del 2% en los fluidos del cuerpo pueden resultar en una disminución del rendimiento de hasta un 15-20%. Para tener el mejor entrenamiento que puedas tener, que necesita para mantenerse hidratado.

El Colegio Americano de Medicina Deportiva recomienda lo siguiente para una correcta hidratación, que se resumen en las siguientes oraciones, y se adapta perfectamente al bodybuilding. Antes de comenzar el entrenamiento, debe considerarse la prehidratación sobre la base de la producción de orina y el color (más oscuro indica hidratación inadecuada) varias horas antes del tiempo de entrenar.

Se recomienda beber frecuentemente durante el entrenamiento a razón de 0,4 - 0,8 litros por hora (~ 14 oz por hora). Después del entrenamiento, el objetivo es reemplazar completamente los líquidos. Si el tiempo lo permite, el consumo de comidas y bebidas que se restaurará el equilibrio de los fluidos. Si el alimento o bebidas tienen sodio en ellos, es incluso mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario