jueves, 29 de noviembre de 2012

"Alcohol: ¿Por qué es tan malo?"

El alcohol es algo que se ha vuelto tan común en nuestras vidas que es casi como comer y respirar, muchos consumen alcohol en eventos sociales, en sus casas, cuando están deprimidos (lo cual es erróneo ya que el alcohol es un depresivo), sea cual sea tu razón para beber alcohol primero trata de saber la verdad sobre este en tu salud y tu apariencia física. 

El alcohol tiene más calorías que los carbohidratos y que las proteínas. Un gramo de alcohol equivale a 7 calorías, mientras que un gramo de carbohidratos y proteínas es igual a 4 calorías. Esto sin contar las otras calorías que agregan las mezclas para tomar alcohol, por ejemplo esos cócteles cargados de azúcar o las mezclas con refrescos, estas mezclas llevan al cuerpo a que tenga un pico en los niveles de insulina lo cual hace que tu cuerpo guarde grasa. 

A pesar de sus efectos nocivos como, perdida de los sentidos, el alcohol hace que pensemos de una manera mas “Light” lo cual hace que no lo pensemos dos veces antes de comer algún tipo de comida alta en calorías grasas y carbohidratos, alcohol tiende a tener un estimulo en el apetito. Se ha probado que el alcohol hace que seguir una dieta saludable sea mas difícil. 

El alcohol en exceso se sabe que es totalmente dañino para el cuerpo, puede dañar el estomago el hígado y los riñones. Esto hace que la digestión de comida sea mas difícil, lo cual interfiere con el metabolismo y con el proceso de perdida de peso. El hígado es el encargado de sintetizar las proteínas del cuerpo y usa las grasas como energía y es crucial para mantener una composición saludable del cuerpo. 

El alcohol reduce los niveles de testosterona del cuerpo, la cual tiene poderoso efecto en la perdida de peso, también ayuda a ganar masa muscular. Menos testosterona significa menos masa muscular y menos masa muscular significa un metabolismo mas lento, un metabolismo mas lento hará que perder grasa sea mas difícil. 

Un estudio donde a hombres se le dieron dos tragos de vodka demostraron que la capacidad de quema de grasa bajo un 73% con solo dos vasos, tu ¿ Cuantos te bebes en el fin de semana? El alcohol al ser ingerido es usado como energía antes que la grasa, es decir que el cuerpo primero quema el alcohol y luego quema la grasa que ya tenia nuestro cuerpo. 

No estoy diciendo que si bebes alcohol no vas a alcanzar tus metas, esto depende de que tan grandes sean tus metas y que tan rápido las quieras alcanzar, si me preguntan que alcohol es el menos malo para tomar diría que es el vino y bebidas a licores a la roca, pero todo depende de la cantidad que ingieras.




Para información sobre este y otros temas envianos una email a info@getrippedrd.com 

¿Te gustó? Recomiéndalo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario