jueves, 15 de noviembre de 2012

"ALIMENTACIÓN: Desmantelando Mitos"

Para tener los mejores resultados hay que estar bien informado. De esta manera no haces "lo que dice la gente" y caes en el vicio de los mitos que no te dejan llegar a esa meta física que tienes.

Entendemos que empezar un viaje a la vida fitness es difícil, mucho más si no has tenido educación fitness. 

Por tal razón, te aclaramos algunos de los mitos más grandes y comunes:

"Si usted es pesado, usted es GORDO".

Mito. Al iniciar el entrenamiento con pesas, es natural ganar peso inicialmente. No se asuste. Después de unas semanas, su cuerpo comenzará a derretir la grasa y los músculos recién adquiridos te harán lucir más delgado/a.

Es común ver que tienes más peso, mientras que tu ropa te queda más suelta. El músculo es más denso y ocupa menos espacio que la grasa corporal. Es por eso que una persona más pequeña pero más musculosa pueda llegar a pesar más que una persona grande pero con más grasa.

"No se puede construir el músculo comiendo verduras".

Para construir el músculo, se necesitan tres elementos constantes: el estímulo del ejercicio, las calorías y nutrientes para apoyar la construcción de músculo y la recuperación. Las verduras están llenas de carbohidratos de digestión lenta, minerales y vitaminas. Son como los granos, pero con menos calorías. Si usted come suficientes calorías y suficientes proteínas completas, podrás ganar músculo.

"Hay que comer frutas para estar sano".

VERDAD: Los vegetales tienen más minerales, vitaminas, e incluso más propiedades anti-cáncer que los frutos. La diferencia entre los dos grupos de alimentos es el contenido de calorías. En general, las verduras tienen menos calorías que la fruta. También, azúcar de la fruta es principalmente fructosa, que se almacena en el hígado en lugar de en los músculos.

"La sal es mala para usted".

La sal, al igual que todos los otros minerales, es necesario para su salud y su apariencia. Si usted es delgado pero nunca conseguir un look bombeado o vascular cuando usted ejercita, usted está probablemente bajo en sodio. Cuando su dieta carece de sal, su cuerpo se aferra a la poca cantidad que le des.

Cuando aumentas el nivel de sodio o ingieres una comida especialmente salada, vas a retener  agua y te sentirás hinchado. Ingiera una cantidad normal de sal (1,000-2,000 mg) cada día y su cuerpo dejará de retener sodio. Consumir una cantidad adecuada de sal equilibrará los electrolitos.

"Los carbohidratos son malos".
Si usted desea ganar músculo, usted va a necesitar los carbohidratos. Si usted los elimina por completo, usted tal vez queme más grasa corporal durante el entrenamiento, pero no se puede seguir así por mucho tiempo. Los carbohidratos son el combustible para entrenamientos intensos, las grasas no. Elija un plan macro que se adapte a sus objetivos deportivos. Si usted es un atleta, usted va a necesitar más que proteína ganar un juego.

"Usted puede comer lo que quiera, si se entrena duro y toma quemadores de grasa".

Para quemar grasa, es necesario gastar más calorías de las que su cuerpo usa en reposo. Quemadores de grasa aumenta el ritmo cardíaco y ayuda en el rendimiento del entrenamiento, pero no es una píldora mágica. Usted no puede esperar sentarse y comer hamburguesas todo el día y esperar que su quemador de grasa lo haga más delgado. Eso es una tontería.

"Muchas de calorías te hacen gordo".

Comer más calorías de las que tu cuerpo necesita te hará subir de peso. Pero usted puede ganar músculo o grasa dependiendo de donde estas vienen y si usted estimula los músculos en crecimiento.

Comer en exceso ocasionalmente no te hará engordar a menos que realmente te ahogues en miles de grasas, calorías de azúcar y tengas tendencia a aumentar de peso. Al aumentar las calorías, usted está en riesgo de aumentar de peso, pero usted también está acelerando su metabolismo.

"Alimentos Naturales / Orgánicos / Libres de Gluten son los mejores para la pérdida de peso".

No importa lo "orgánico" que tu pan sea, tiene calorías. Sí, estos alimentos pueden ser más saludables porque tienen más probabilidades de estar libre de pesticidas y otros productos químicos,  sobre-ingerir comida "natural" es aún sobre-ingerir.

"Saludable en el Exterior = Sano en el Interior". 

Esto se llama negación! Muchos de los síntomas, las deficiencias, las toxinas y las enfermedades están en silencio. Estas no muestran nada en la superficie o no tienen signos iniciales de advertencia. Nunca se puede saber si sus órganos están sanos o los huesos son fuertes a menos que haga las pruebas adecuadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario