miércoles, 21 de noviembre de 2012

"Entrenamiento: 3 errores que estas cometiendo."



NO DESCANSAS.



Es normal ver en los gimnasios a gente que entrena más y más hasta alcanzar los resultados. Gente que está convencida de que si no progresa es porque no entrena suficiente.

Lo cierto es que la adaptación y, por tanto, el progreso se consigue cuando tu organismo se ha recuperado completamente del entrenamiento anterior.


Recuerda: Si entrenas antes de recuperarte, nunca evolucionarás.





PREFIERES CARDIO DE BAJA INTENSIDAD.



El entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT) provoca un mayor consumo energético a largo plazo, invirtiendo mucho menos tiempo que con la carrera continua. El consumo de grasa puede ser mayor, pero no se tiene en cuenta el efecto térmico residual o consumo energético post entrenamiento.

Recuerda: El HIIT genera un marco hormonal favorable para el entrenamiento de fuerza y/o hipertrofia, todo lo contrario que la carrera de larga duración.





NO CAMBIAS DE ENTRENAMIENTO. 



El cuerpo esta diseñado para adaptarse a los cambios, tus músculos también, si sigues la misma rutina de ejercicios por varias semanas tus músculos se acostumbraran a esta y dará como resultado llegar al estancamiento. Para evitar esto trata de cambiar tu rutina cada 4 semanas, incorpora entrenamientos como crossfit o strongman de vez en cuando, practica deportes, sal a correr con tu perro. El punto es mantener a tus músculos adivinando y mantener el ejercicio interesante.

Recuerda: Mantener a tu cuerpo y tus músculos adivinando siempre.

0 comentarios:

Publicar un comentario