miércoles, 28 de noviembre de 2012

"Entrenamiento: ¿ Por que es importante entrenar piernas?".


Este articulo lo escribiré un poco crudo, pero diré exactamente por que es importante para HOMBRES Y MUJERES! Entrenar exhaustivamente piernas en el gym, entrenar hasta el desmayo o hasta que tengas nauseas. 

Probablemente se ve mucho en el gym a hombres y mujeres con la parte superior del cuerpo muy desarrolla, que se ve en buena condición física y estética, pero cuando te fijas en su parte inferior del cuerpo (piernas) parece un cono, o que tiene dos calimetes en vez de piernas. Cuando le preguntas a estas personas que ¿por que no entrenan piernas? Te responde: “yo entreno piernas cuando hago cardio, yo tengo canillas de herencia, ya tengo piernas, simplemente no me gusta entrenar piernas”. Pues la próxima vez que le digan eso riasele en su cara, porque no entrenar piernas es lo que limita a muchas personas para alcanzar sus metas. 

Ya me desahogué un poco. Ahora a lo que vinimos. ¿Por qué es tan importante entrenar piernas? 

1- Mas músculo: para tener mejor parte superior del cuerpo es sumamente necesario entrenar piernas fuertemente. Suena ilógico ¿cierto? La razón de esto es que estudios comprueban que al hacer ejercicios como sentadilla (Squats) y peso muerto (deadlift) aumenta la cantidad de la hormona de crecimiento y de la testosterona. Esto no significa que el cuerpo no emiten hormonas de crecimiento haciendo bench press u otros ejercicios, pero las piernas son el grupo de músculo mas grande del cuerpo y mientras mas trabajas este gran grupo de músculos mas de estas hormonas de crecimiento liberaras. Es decir que si eres un flaco bastardo, que tiene años en el gym sin aumentar de peso es lo mas probable porque no estas entrenando piernas de la manera adecuada. 

2- Mas Parte superior del cuerpo: Squats y Deadlift trabajan nuestro cuerpo completo, no solo las piernas! Por ejemplo: cuando hacemos deadlift apretamos la barra fuerte con nuestros brazos, nuestros abdominales trabajan para estabilizar nuestro cuerpo mientras hacemos squats. 

3- Metabolismo acelerado: las piernas al ser el músculo mas grande del cuerpo requieren mas energía para entrenar, traduciéndose esto es mas calorías consumidas, es decir que si tu meta es de perdida de peso es crucial entrenar piernas. 


4- Incremento en la habilidad deportiva: entrenar piernas te da fuerza en la parte inferior del cuerpo, lo cual ayuda en deportes para poder saltar mas alto, tener un sprint mas rápido o lanzar mejor golpes (artes marciales). Ojo: por esta razón no es valido decir que se entrena piernas cuando se hace cardio, porque las piernas están hechas de otras fibras musculares, las cuales necesitan mucho peso y sesiones de entrenamiento asesinas para poder romper estas fibras musculares y cuando se reparen sean mas fuertes (hipertrofia muscular). Ignorante hablando: “ y ¿por qué los futbolistas y corredores tienen piernas fuertes y marcadas? Sencillo, los deportistas se pasan horas entrenando en el gym para aumentar su fuerza y resistencia, te aseguro que Cristiano y Messi se la pasan haciendo Squads y leg extention. 

5-Simetría: ok olvídate de los beneficios que he mencionado, simplemente por verte bien y simétrico deberías entrenar piernas por default!!! 

Conclusión: ¿eres flaco y quieres ser fuerte? Entrena piernas, ¿eres gordo y quieres rebajas? Entrena piernas, ¿eres una bella dama que quiere un trasero redondo sin celulitis? Entrena piernas. Damas y caballeros entrenar piernas es importante, si no me creen investiguen mas en Internet o vayan la gym y hagan piernas por un tiempo y díganme de sus resultados. Ojo: entrenar piernas no es ir y hacer dos o tres ejercicios en maquinitas de abuela. Entrenar piernas es hasta que tengas tu tshirt mojado, te duela la cabeza y sientas que te vas a desmayar. 




Para información sobre ejercicios de piernas, rutinas, como hacer bien los ejercicios, etc. Escríbenos a info@getrippedrd.com

¿Te gustó? Recomiéndalo!!

1 comentarios:

  1. El articlo está bien.. Pero se dice squash.. No squats o squads xD. Saludos

    ResponderEliminar