lunes, 26 de noviembre de 2012

"Rutina: Ab-dominar! Para mujeres"



¿Deseas abdominales geniales, y por eso haces los mismos crunches o sit-ups todos los días? Eso no funciona así. Lo primero es que los músculos abdominales no responden a la misma serie de ejercicios, así como lo hacen los demás músculos del cuerpo, tienes que mix-it-up (variarlos).

Aquí está la matemática de abs. Cuando usted hace ejercicio, se utiliza la energía almacenada. La grasa es una forma de energía almacenada. Cuanto más intenso el entrenamiento, más energía utiliza. Si utiliza los músculos más grandes para hacer el trabajo, tu cuerpo utiliza más energía. Saltar requiere más energía que parpadear, por ejemplo.

Entonces, al menos que estés haciendo otros ejercicios que hagan trabajar esos músculos grandes, esa "barriguita" seguirá ahí.

Por otra parte, lo que le hechas a tu barriga es muy importante. Como muchas personas dicen, "los abdominales se hacen en la cocina". Pero esto no significa que te vas a hartar de comida, significa que tienes que saber que comer para quemar esa grasa extra.

Ahora bien, no quiero decir tampoco que comiendo de todo y cambiando tus desayunos por almendras con avena y frutas vas a de repente amanecer con abs de modelo. Lo primero es sacar esa doble hamburguesa de queso con tocino, necesitas comer menos comida en total. Reduciendo la cantidad de comida grasosa y bajando las calorías proveniente de grasas, tu cuerpo empezará a utilizar la grasa almacenada para generar energía.

En fin, todo esto combinado con el super workout que tenemos a continuación te ayudarán a tener esos cuadritos y ojo, este entrenamiento no integra ni un solo "crunch".

Rutina Ab-dominar!!

En superset:


Squat con barra adelante (hacia una caja): 3 sets, 6-8 reps


Chin-Up con pausa isométrica: 3 sets, 1 rep mantenerse en la posición tope por el mayor tiempo posible.

Sets regulares:


Buenos días (hacer sentado): 3 sets, 8-10 reps


Empuje con una mano de pesas en el piso: 3 sets, 5-6 reps de cada lado


Balanceo de pesas con dos manos: 1 set, 20 reps


Half Kneeling Band Anti-rotation Hold (en inglés): 2 sets, pausas de 10 segundos de cada lado.
Para este ejercicio debes de arrodillarte en una pierna y estirar una banda elástica haciendo una media rotación de tu parte media del cuerpo. Al llegar al centro y mirando hacia el frente mantener el "core" o centro del cuerpo sin rotar por 10 segundos.

¿Te gustó? Recomiéndalo.

0 comentarios:

Publicar un comentario