martes, 11 de diciembre de 2012

"ALIMENTACION: Si quieres definir tus músculos, ten cuidado con los hidratos que tomas."


Muchas son las personas que realizan ejercicio físico en nuestro país, concrétamente el 60 % de la población, y eso es un orgullo para quienes amamos el deporte y el entrenamiento del cuerpo. Unos buscan ganar volumen en sus músculos, ya sea para una competición o porque le gusta ser más grande que el resto, otros quieren simplemente estar en forma y no ganar resistencia cardiorrespiratoria y muscular. Y por último tenemos el grupo de personas cuyo objetivo es el de definir todo su cuerpo. Si eres de estos, te conviene seguir leyendo.

Si eres de aquellas personas que buscan la definición de sus músculos como objetivo primordial a la hora de apuntarse a un gimnasio o de comenzar con el ejercicio físico, deberías saber que, a parte de tener que trabajar duro para ello, también deberás sacrificar algunos alimentos que solemos tomar diariamente la mayoría de los mortales. Esta parte de la alimentación que eliminaremos son los hidratos, y debemos seleccionar muy bien qué tipo de hidratos y cantidad recomendada ingerir.

La mayoría de la gente que busca la definición de todos sus músculos, ya ha perdido unos cuantos kilos y ahora sólo le queda el último paso para conseguirlo, y es quitarse esas zonas de grasa que son tan complicadas de eliminar. Para ello necesitamos que los hidratos de carbono que tomemos sean, ante todo, complejos, y evitar sin lugar a dudas los azúcares y productos que la contengan. Por esto, te recomendamos priorizar en tu dieta de definición, la ingesta de frutas y verduras, así como de arroz integral, avena y otros cereales integrales derivados de estos.
Una ayuda también nos la pueden aportar nuestras amigas las legumbre, que van  aportar a la dieta una cantidad considerable de fibra con una menor carga de carbohidratos. Así que seleccionar muy detenidamente los hidratos a tomar es esencial a la hora de querer definir nuestros músculos y eliminar esa grasa tan cercana a los mismos. No debemos eliminar los hidratos, sólo aquellos que frenen la pérdida de grasa de las zonas localizadas. La falta de calorías y nutrientes nos podría ocasionar una pérdida de volumen de los músculos, cosa que no queremos.

Por otro lado, además de cuidar la calidad y escoger bien los hidratos que vayamos a tomar o incluir en nuestra dieta semanal, deberemos fijarnos bien en las cantidades que ingerimos, no vayamos a pasarnos. Recuerda que, ya que es tan importante para ti hipertrofiar tus músculos y mantenerlos en forma y visibles, también lo es cuidar nuestro cuerpo en general con una dieta equilibrada y repleta de todos los nutrientes esenciales y no tratados.

0 comentarios:

Publicar un comentario