martes, 18 de diciembre de 2012

"Entrenamiento: 5 grandes mitos de los abdominales y 14 formas para conseguirlos."




Si quieres obtener un six pack, necesitas hacer mucho mas que crunches para obtenerlos. Aquí hablamos de 5 grandes mentiras acerca de los abs y la perdida de grasa que puede estar deteniéndote para conseguir esos abdominales marcados que todos deseamos y 14 formas para si poder conseguirlos. 


Mito 1: La grasa que cubre tus abdominales no se remueve haciendo simples crunches. 

No importa si haces un millón de crunches al día, es imposible quemar una cantidad de grasa importante haciendo esto. Los abdominales están hecho en la cocina no en el gimnasio. La dieta es responsable del 90% de los resultados. Para poder quemar la grasa que esta cubriendo tus abdominales necesitas una buena dieta y un fuerte entrenamiento físico de pesas y agregarle cardio inteligente. 


Mito 2: Tienes que hacer Abs todos los días para conseguir un six pack. 

Los abdominales son como cualquier otro músculo. Por ejemplo: nadie va a entrenar piernas todos los días, entonces ¿Por qué tu vas a entrenar abs todos los días? En vez de sobre entrenar tus abdominales entrénalos de 2 a 3 veces por semanas. 


Mito 3: Si haces muchos ejercicios diferentes de abs y muchísimas repeticiones, sentir el ardor es lo que cuenta. 

Crunches y sit-ups son dos ejercicios de los menos efectivos para desarrollar increíbles abs. Estos ejercicios también pueden causar dolores en la espalda baja. Asegúrate de enfocarte en repeticiones de calidad, no en cantidad de repeticiones. Mantén una forma perfecta durante el entrenamiento y realiza ejercicios que solo puedas hacer 15-20 repeticiones máximo. 


Mito 4: Esta nueva pastilla mágica que hará que tenga abs. 

A pesar de que existen cientos de productos que aclaman resultados rápidos sin ningún cambio en e tipo de dieta o entrenamiento, lo cual es puro mercadeo y una farsa, si hay productos que te pueden ayudar a quemar grasa, pero ojo con esto, te pueden ayudar, no significa que lo harán por si solos. Para que funcionen es necesario tener una buena dieta alta en proteínas y vegetales y un buen régimen de entrenamiento. 


Mito 5: No puedes obtener un estomago plano o un six pack debido a tu genética. 

Tal vez tus genes hagan que alcanzar cierta meta sea mas difícil, pero esto no significa que sea imposible, solo significa que tienes que trabajar mas duro y tomar mejores decisiones acerca de tu alimentación. Si tener abs fuera fácil todo el mundo tuviera abs. 


Ya hablamos de los mitos, ahora hablemos de como conseguir abdominales. 


1- Come cada 2-4 horas y trata de comer de 5 a 7 comidas pequeñas. 

Comer comidas pequeñas mas frecuentemente hace que el metabolismo se incremente y crea un efecto termogenico dentro del cuerpo. Combinando la perfecta cantidad de proteínas, vegetales, buenos carbohidratos complejos y grasas buenas, hará que tu cuerpo sea una maquina quema grasa 24/7. Por supuesto, los macronutrientes varían dependiendo de cada persona. 


2- Siempre come antes de tener hambre.

Si esperas a estar hambriento para comer es muy probable que termines comiendo de mas y probable que comas cualquier cosa que tengas a la mano. 


3- Desayúnate.

El desayuno hará que tu metabolismo incremente haciendo que tu cuerpo se mantenga quemando grasa todo el día. 


4- No comprar comidas que sean tentadoras. 

Si no tienes comidas no saludables como galletas, biscocho, etc, y tienes un antojo, no vas a poder satisfacer ese antojo debido a que no hay comidas malas para hacerlo. Lo cual es bueno para mantener la dieta en ruta. 


5- Prepara tus comidas por adelantado. 

Si preparas tu comida con tiempo evitaras agarrar comidas no saludables. 


6- Comprar en las isletas que no están en el centro del supermercado. 

La mayoría de la comida con grasa, comidas procesadas y no saludables se encuentran en la zona media del supermercado. 


7- Beber al menos 100 oz. de agua. 

A pesar de los cientos de beneficios que tiene el agua, el agua también ayuda a quemar grasa, incluso beber agua fría quema calorías debido a que el estomago usa energía para cambiar la temperatura del agua. 


8- Eliminar High Fructose Corn Syrup. 

Esto hace que tu cuerpo no se sienta satisfecho y hace que comamos sin parar. Además que estas comidas no tienen un gran valor nutricional, son poco saludables y con altas calorias. 


9- Aléjate de comidas que dicen ser "sugar free". 

Estos alimentos tienen muchas calorías e ingredientes artificiales. 


10- Evita comidas procesadas. 

Comidas como el arroz blanco, pasta y pan blanco son harina refinadas que no tienen ningún valor nutricional y son altos en calorías. 


11- Toma un multivitaminico. 

Es difícil conseguir todas las vitaminas y minerales que necesitamos, un multivitaminico es una forma sencilla de resolver esto. 


12- Entrena inteligente. 

Para quemar grasa no se necesitan horas de cardio, si entrenas pesas cortando los tiempos de descanso y usando ejercicios compuestos que demanden una gran cantidad de energía es la mejor forma de quemar grasa sin perder masa muscular y sin ponerse flácido. 


13- Cardio debe ser HIIT. 

HIIT significa High Intensity Interval Training o entrenamiento de alta intensidad en intervalos de tiempo. en vez de durar 1 hora en una caminadora, realiza un sprint, descansa 60 segundo y hazlo de nuevo, repetirlo de 10 a 15 veces. 


14- Come fibra. 

La fibra ayuda a la digestión de los alimentos, regulariza los niveles de colesterol y crea una sensación de estar lleno. Comer entre 20-25 gramos de fibra al día. 



Para informacion de cualquier tipo contactarnos por nuestras redes sociales o enviarnos un email a info@getrippedrd.com. Si te gusto este articulo compartelo!




2 comentarios: