jueves, 3 de enero de 2013

"Consejos: 10 practicas formas de mantenerte motivado."



Cuando éramos niños que íbamos a empezar el nuevo año escolar, nos sentíamos motivados y emocionados, comprábamos útiles nuevos, uniforme nuevo y llegábamos al colegio contentos y sonrientes. Cuando estábamos en clase nos concentrábamos para atender y hacíamos las tareas todos los días, lo que se traducía en excelentes calificaciones, pero estas calificaciones no duraban todo el año escolar, debido a que unos meses después la motivación se iba perdiendo junto al enfoque y empezábamos a estudiar menos lo que significaba peores notas que al comienzo. ¿Por qué nos pasaba esto? Y ¿Por qué nos pasa esto con todo en la vida? Sencillo, debido a que el ser humano no es automotivado de naturaleza, es decir, necesita motivación externa, ya que se le es difícil sacar motivación de dentro de si. Es decir que necesitamos motivación visual, escrita, que alguien nos motive, etc para poder mantenernos motivados y alcanzar nuestras metas. 

Este mismo caso de motivación pasa con el entrenamiento. Empezamos fuerte y luego la historia es otra. Aquí te damos 10 tips para hacer que tus entrenamientos sean consistentes durante todo el año y puedas obtener tus metas. 

1- Ponte una meta

Dije UNA META, es difícil enfocarse en varias cosas al mismo tiempo, el que mucho abarca poco aprieta. Necesitas ser especifico y realista acerca de las metas. 

2- Ponte metas pequeñas semanales que te llevaran y se convertirán en una meta grande. 

Metas pequeñas son mas fáciles de seguir que una meta muy grande y a mas largo plazo. 

3-Mantén tu cabeza en el juego. 

Piensa en tus metas diariamente. Escríbelas y pégalas por toda tu casa y oficina, así las leerás y las recordaras constantemente. 

4- Encuentra un modelo a seguir, alguien que te inspire. 

Si quieres hacer algo, encuentra a alguien que ya lo ha hecho y úsala como inspiración. 

5- Emociónate acerca de empezar tu meta. 

La mejor forma de hacer esto es planeando el proceso. Escribe el día de empezar tu entrenamiento y los entrenamientos de cada día en tu calendario. 

6- Dile a tus amigos y familiares acerca de tus metas. 

Mientras mas personas sepan, mas personas te pueden ayudar a mantenerte motivado. 

7- Consigue un nuevo entrenamiento de pesas. 

Trata algo diferente. Si normalmente haces alta repeticiones, trata menos repeticiones. Haz un cambio. Haz supersets, o dropsets, o circuitos. 

8- Deja las clases de aeróbicos y entra en un entrenamiento Strongman. 

Conseguirás fuerza, agilidad, poder y excelente efecto cardiovascular. Además es entretenidos y un ejercicio que te dejara muerto y adolorido por varios días. 

9- Consigue un compañero para entrenar. 

Nada es mas motivador que tener a alguien que te diga: “!vamos al gym buen gordo” y que mientras estés entrenando te diga: “!deja la lloradera y levanta esas pesas!”. Un compañero también te puede ayudar con las pesas pesadas en las ultimas repeticiones, pero OJO: dije UN compañero, ya cuando son tres personas entrenando se pierde mucho tiempo, se alargan los tiempos de descanso y el entrenamiento se vuelve menos efectivo. 

10- Elije una recompensa. 

Diviértete con esta, solo trata que la recompensa no sea comida. Puede ser unas vacaciones, un masaje, nueva ropa para entrenar, zapatos, etc. Elige algo que realmente puedas darte como recompensa. 

Ahora siéntate a pensar en tus metas y ¡trabajemos para conseguirlas! 



Si te gusto este articulo compártelo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. Para mas información sobre el articulo, precios, rutinas, dietas, etc. Escribirnos a info@getrippedrd.com

0 comentarios:

Publicar un comentario