sábado, 5 de enero de 2013

"SUPLEMENTACIÓN: La verdad del N.O y la L-Arginina"


El óxido nítrico (NO: nitric oxide) es vital para aumentar el flujo sanguíneo en los músculos, mejora las funciones sexuales y el transporte nutritivo y hormonal hasta los tejidos musculares debido a una mayor oxigenación y vascularidad.

La mayoría de los deportistas que ponen su cuerpo al límite, como bodybuilders y atletas de alto rendimiento suelen suplementar su dieta con suplementos pre-workout ricos en el aminoácidos L-Arginina que junto con al oxígeno hacen posible que el cuerpo produzca óxido nítrico. Un reciente estudio viene a contestar una pregunta que muchos principiantes se suelen hacer a diario: “Llevo un mes en el Gym, ¿debo comenzar a tomar un pre-workout?”.

La Academia china de Ciencias en Medicina ha mostrado 13 estudios sobre el efecto de la L-Arginina en el flujo sanguíneo, usando una técnica conocida como meta-análisis. Los resultados de estos estúdios han probado que la L-Arginina aumenta el flujo sanguíneo cuando existen restricciones en el mismo –caso de los culturistas y atletas de alto rendimiento, que debido a las altas exigencias durante sus esfuerzos el transporte necesario de nutrientes y hormonal hacia los tejidos musculares es inecesario– sin embargo este efecto de aumento del flujo sanguíneo no se observa en personas normales que no hacen ejercicio físico de alto rendimiento. (American Jorunal of Clinical Nutrition 88:77-84, 2009).

0 comentarios:

Publicar un comentario