sábado, 5 de enero de 2013

"Tips: Algunos errores que se cometen cuando somos nuevos en el gimnasio."




Si acabas de empezar a ir al gimnasio mas frecuentemente, o decidiste empezar a ir es común que tengas varias preguntan o dudas debido a que eso conlleva como todo en la vida ecuación y practica. Aquí les dejamos algunos errores muy comunes de las personas nuevas en el gimnasio.

1- Durar mucho tiempo en el gimnasio.

Para conseguir resultados y estar saludable no es necesario durar 2 horas en el gimnasio, existen cientos de rutinas rápidas y efectivas. Las personas que duran mucho tiempo en el gimnasio es porque se están entrenando para algún tipo de competencia o simplemente están perdiendo el tiempo porque no planearon su entrenamiento, están hablando en el celular o con personas alrededor.

2- Estrechar manteniendo los músculos jalados.

En los últimos años ha aparecido mucha evidencia en la superioridad del estrechamiento dinámico sobre el estrechamiento estático para calentar antes de entrenar. Si estas buscando empujar tus músculos al limite, se ha encontrado que el estiramiento estático puede obstruir tu fuerza y tu desempeño un poco, pero mas importante, el estiramiento dinámico ayuda a la transición del calentamiento al entrenamiento porque maximiza el rango de movimiento de tus músculos. En vez de simplemente jalar tu extremidad y mantenerla jalada por X periodo de tiempo, empieza a moverte antes de tu entrenamiento y deja el estiramiento estático para después.



3- Ignorar la forma correcta para hacer el ejercicio.

Al hacer ejercicios de la forma no adecuada esta causando no solo que no se obtenga los resultados  que se quieren, sino que puede causar algún tipo de lesión. Es recomendable tener cierto tipo de ayuda experta cuando se quiere empezar a levantar pesas.

4- Tratar de hacer demasiado.

Este va de la mano con el primero: “Durar mucho tiempo en el gimnasio”, pero esta enfocado mas en las personas que creen que por estar en el gimnasio por 3 hora entrenando todas las partes del cuerpo hasta el total agotamiento físico va a darle resultados mas rápidos. Este método te dejara frustrado, debido a que posiblemente de esta forma el cuerpo no estará obteniendo el descanso necesario, y el cuerpo crece y/o quema grasa cuando esta fuera del gimnasio, en reposo. Además, los resultados son progresivos, y requieren tiempo y dedicación.

5- No mantener control del progreso.

Es mejor tener algún tipo de control del progreso para tus entrenamientos. Es fácil y te ayudara a saber cuando tienes que trabajar mas alguna parte especifica del cuerpo o cuando ya es momento de subir el peso en algún ejercicio. Esto te ayudara también a planear mejor tus ejercicios y ver el progreso que se ha tenido ayuda a mantenernos motivados.

6- Falta de enfoque.

Ir al gimnasio es solo la mitad de la batalla, pero cuando estés allá debes tratar de sacar el mayor provecho. Los gimnasios tienes muchas maquinas y muchas personas haciendo diferentes ejercicios. Si vas al gimnasio sin saber que ejercicios harás perderás mucho tiempo decidiendo. Enfócate en una rutina y se consistente con ella por un tiempo, luego cámbiala, hay que recordar que el cuerpo se adapta y por eso las rutinas no pueden durar demasiado tiempo.




Si te gusto este articulo compártelo y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales. Para mas información sobre el articulo, precios, rutinas, dietas, etc. Escribirnos a info@getrippedrd.com

0 comentarios:

Publicar un comentario