martes, 22 de enero de 2013

"Tips: Los Tips Para Ponernos Mas Fuertes y Mas Grandes."

En el mundo del fitness siempre se ha metido en el mismo saco los entrenamientos de fuerza y de hipertrofia, pensando que engloban a los mismos ejercicios, cosa que explicaremos hoy en GetRippedRD como ambos trabajos tienen sus diferentes formas de ejecución, tanto velocidades como número de repeticiones y es algo que la gente se confunde muy a menudo. Ponte más fuerte o más grande con nosotros.


¿Es lo mismo el entrenamiento de fuerza y el de hipertrofia? ¿Cuáles son sus diferencias? A menudo nos preguntan nuestros clientes si entrenando fuerza ganarán mucha masa muscular o poca. A lo que nosotros respondemos, si deseas fuerza o si deseas hipertrofia debes de realizar un entrenamiento distinto para cada objetivo, ya que aunque suene similar fuerza y tamaño muscular, esto no tiene nada que ver.

Cuando en el gimnasio coges un peso para ejecutar el ejercicio que sea, tan sólo consigues contraer un pequeño número de fibras. Cuanto más peso emplees, habrá mayor implicación de fibras, y dependiendo de la ejecución del ejercicio crearás más implicación de un tipo de fibra u otro, es decir de fibras rojas (lentas, hipertrofia) o blancas (rápidas, fibrosas). Teniendo en cuenta esto, podemos claramente diferenciar un entrenamiento de fuerza de uno enfocado a la hipertrofia.
 
Para un trabajo de fuerza realizarás series de 4 repeticiones o menos con el máximo peso que puedas levantar, en torno al 95 – 100 % de fuerza máxima. Y las ejecuciones serán rápidas, lo más rápidas que puedas pero siempre controlando a la perfección la técnica de ejecución del ejercicio a realizar. Generalmente la velocidad que se busca es un segundo subir, un segundo bajar. Con esto crearas una implicación primaria de fibras blancas, también llamadas fibras rápidas.


Si lo que buscas es hipertrofia, debes de realizar series entre 8 y 15 repeticiones, a un ritmo lento, dos segundos subir, dos segundos bajar, para buscar una fatiga muscular, un alto grado de implicación de fibras rojas (también llamadas lentas), para que por el principio de supercompensación, aumenten su tamaño.

Como opinión personal para progresar y ganar volumen muscular, lo ideal es que intercales entrenamientos de fuerza con entrenamientos de hipertrofia. De esta manera, al ir ganando fuerza serás capaz de ir moviendo más libras de forma lenta en futuros entrenamientos, para así ir logrando una mayor hipertrofia.

0 comentarios:

Publicar un comentario