lunes, 18 de febrero de 2013

ALIMENTACIÓN: Opciones De Snacks Sabrosos Y Nutritivos.

Estando en el trabajo, llegando a casa o después de hacer deporte siempre apetece comer algo, un snack, algo que nos sacie y nos permita llegar bien a la cena. Pues bien, hoy les dejamos algunas opciones de snacks sanos y fáciles de preparar para una alimentación sana, no está reñida con el tiempo ni con la originalidad. Hay muchas opciones, y si se utiliza la imaginación seguro que aparecen más, de momento, las opciones que les dejamos son practicas y deliciosas.


Llegamos a casa después de un duro día de trabajo y nos apetece algo para picar, no siempre especialmente sano, ya que el chocolate, los snacks salados o las chucherías son las opciones más comunes que suelen existir. Y es que los snacks, siempre y cuando sean saludables, pueden ofrecer grandes beneficios a la salud, al permitirnos mantener el hambre a raya y mejorar el control de nuestra dieta tanto en cantidad como en calidad. Por eso hoy te mostramos algunas recetas de snacks nutritivos y sabrosos para comer entre horas.
Chips de frutas y verduras: una receta simple, en la que lo único que se necesita es el horno y algo de tiempo, no es más que otra forma de consumir frutas y verduras, algo muy aconsejable para niños(todos sabemos lo complicado que es que estos coman este tipo de alimentos). Contienen pocas grasas, pocas calorías, y mucha fibra así como vitaminas y minerales en formato de chips crujientes y sabrosas. Y es que se pueden tomar solas o con acompañamiento depende del gusto, con canela, por ejemplo.
Gelatinas de fresones a la hierbabuena: contiene casi todos los aminoácidos esenciales por parte de la gelatina, y con todos los carotenos y la vitamina C de los fresones y la naranja, y con mucho agua y sabor. Este plato puede ser un snack dulce con pocas calorías y muy nutritivo para comer entre horas, sobre todo para niños y personas de avanzada edad.
Macedonia de frutas: es el clásico tentempié fresco, con variadas vitaminas y minerales, mucha fibra y agua. De preparación muy muy fácil, y con el corte al gusto de cada uno, siempre se puede mezclar con otros alimentos como por ejemplo leche condensada.
Mini bombones helados de fresa y yogur: un snack muy sabroso, con proteínas, calcio, vitamina C y agua. Nos permite saciar fácilmente el apetito, no sólo por sus proteínas sino también por su temperatura fría y pero es una grandísima idea para las estaciones más calurosas del año.
Brochetas de fruta fresca con yogur: es un plato con proteínas que sacian, calcio, vitaminas, minerales, agua y fibra, sin muchas calorías. Ideal para comer entre horas, sin nada de complicación y al gusto de cada uno al escoger la fruta.
Los snacks pueden sumar buenos nutrientes al organismo y saciarnos, permitiéndonos controlar mejor lo que comemos después, por ello, es importante escoger preparaciones sanas, nutritivas y sin muchas calorías para comer entre horas.Siendo éstas algunas de las sencillas opciones que tú mismo puedes elaborar en casa para obtener snacks sabrosos y nutritivos,


0 comentarios:

Publicar un comentario