miércoles, 13 de febrero de 2013

"SALUD: Esteroides. Efectos secundarios"




"Actualmente vivimos en una sociedad que siempre busca una salida fácil o rápida en el mundo de los hierros, esa manera fácil tiene nombre... Esteroides. Debido a la poca conciencia y responsabilidad por parte de los usuarios nunca se detienen a pensar o evaluar las complicaciones de los mismo. "


Por: Manuel Jiménez (GetRippedRD's Writer) 




Qué son los esteroides?


Los andrógenos anabólicos o esteroides anabólicos son esteroides derivados de la testosterona que buscan disminuir los efectos androgénicos e incrementar las acciones anabólicas.

Existen tres grupos clasificados en base a su estructura química y su función:

  • Testosterona y sus derivados, 
  • Dihidrotestosterona y sus derivados. 
  • Nandrolona y sus derivados. 


Por qué se usan los esteroides en el deporte?


Los esteroides anabólicos cumplen una de sus funciones principales retrasando en la destrucción proteica. Los anabólicos obligan al cuerpo a acelerar el ritmo de creación y renovación de las células y los tejidos, lo cual da como resultado un aumento mayor de la masa muscular y un mejor desempeño físico-atlético. 


Efectos secundarios


Acné



Durante el uso de los esteroides el cuerpo vuelve a experimentar el proceso de la pubertad, que es cuando los niveles de testosterona en los hombre alcanza tu tope y este disminuye paulatinamente con los años. Cuando se utilizan esteroides anabólicos las glándulas sebáceas (son las que segregan el aceite a la piel) se ven atacadas por estas hormonas la producción de este aceite aumenta lo que da como resultado el acné en zonas como la cara, espalda, hombros, etc.

Daños hepáticos


Los principales anabólicos que afectan al hígado son los que se administran de forma oral, ya que pasan directamente por este órgano y luego de su procesamiento pueden causar un stress severo en el hígado que a la carga con el uso constante de sustancias anabólicas puede llegar a desarrollarse una condición hepática de gravedad.

Calvicie prematura 


Esta condición esta presente de manera natural en el hombre debido a la interacción de hormonas androgénicas masculinas ligadas a un patrón genético de cada individuo. Durante el uso de anabólicos el cuerpo es sometido a niveles altos de testosterona que como traen como consecuencia mayor interacción hormonal resultando en la calvicie.

Muchas personas durante los ciclos anabólicos contrarrestan ese efecto colateral tomando finasteride, que es un medicamento usado para controlar la perdida del cabello pero que fuera de una buena supervición medica puede traer efectos colaterales.

Disfunción sexual 

El sistema reproductor masculino tiene una dependencia directa hacia los niveles de hormonas androgénicas o andrógenos en el cuerpo. Durante el uso de esteroides se pueden ver dos efectos colaterales, por una parte el apetito sexual puede aumentar al igual que la intensidad de las erecciones cuando se están usando esteroides fuerte en andrógenos Pero por otro lado puede ocurrir lo contrario, una perdida del apetito sexual y disfunción eréctil esto ocurre mayormente al finalizar un ciclo de esteroides ya que la producción natural de testosterona se ve afectada por los anabólicos que la suprimen.

Virilización



Como bien sabemos la testosterona es una hormonas masculinas sintéticas cuando se introducen en un cuerpos femenino pueden producir ciertos tipos de cambios, como son, agravamiento de la voz, cambio en la textura de la piel, crecimiento de vello corporal, menstruaciones irregulares, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario