viernes, 10 de mayo de 2013

"SALUD: Cuídate de las lesiones"

"Al igual que saber cuales ejercicios hacer, como comer y con que frecuencia entrenar, es importante saber cuales son las lesiones mas frecuentes a las que nos podemos enfrentar en el gimnasio, aquí les dejo las más comunes."
Por: Manuel Jiménez (GetRippedRD's Writer)





Lesiones mas comunes que nos pueden afectar dentro del gimnasio:


Tobillo:









En la gran mayoría de los casos la causa principal de las lesiones de tobillos son el uso de calzados inapropiados, normalmente a causa de las suelas ya que algunas no son las correctas para la realización de ciertos entrenamientos pudiendo causar fatiga y presión en los tobillos.

Hombros:








Normalmente las lesiones de hombros se relacionan con una tendonitis (inflamación de los tendones) y a sobrecargas musculares causadas por mal movimientos realizando algún ejercicio, lo recomendable es que cuando no sepas hacer algún ejercicio infórmate y pregúntale a unos de los entrenadores de tu gimnasio.

Espalda:











La espalda específicamente la zona lumbar es una de la mas afectada a la hora de realizar nuestros entrenamientos ya que es una de las zonas que mas descuidamos en cuanto a fortalecimiento  Para evitar lesiones de este tipo es recomendable una buena ejecución de los ejercicios y principalmente trabajar esta parte de la espalda para fortalecerla.

Rodilla:












Las lesiones de rodilla están ocasionada en mayor medida por malos giros y torceduras, esto es evitable mejorando la técnica de los ejercicios que realizamos y calentando bien antes de cada sesión de entrenamiento.

"Estas son solamente cuatro de las lesiones más comunes que se ven dentro del gimnasio, pero siempre debes de realizar todos los ejercicios con una buena técnica y con un peso que se acople a ti, nunca intentando trabajar con mas peso del que puedes, para mantener una buena técnica del ejercicio. A entrenar fuerte!!"










¿Te gustó? Recomiéndalo!!

0 comentarios:

Publicar un comentario