martes, 26 de abril de 2016

Efecto de la ingesta de BCAA durante los ejercicios de resistencia sobre sustancias de la fatiga, el daño muscular, y del metabolismo energético.



La tasa de aumento de la utilización de los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) por el músculo se reduce a su concentración en plasma durante el ejercicio prolongado conduce a glucógeno. La suplementación con AACR (amínoacidos de cadena ramificada) reduciría las actividades séricas de enzimas intramusculares asociadas con el daño muscular. Para examinar los efectos de la administración de BCAA sobre las sustancias de fatiga (serotonina, amoníaco y lactato), sustancias daño muscular (CK y LDH) y sustancias del metabolismo energético (FFA) y la glucosa después de ejercicio de resistencia. Los sujetos (n = 26, los varones en edad universitaria) se dividieron aleatoriamente en un grupo experimental (n = 13, denominados EXP) y un grupo placebo (n = 13, denominados CON). Los sujetos tanto EXP y CON realizaron un entrenamiento de ciclismo (70% VO2 máx intensidad) hasta el agotamiento. A los sujetos en el grupo EXP se administraron BCAA (78 ml / kg · w) antes de la sesión de ejercicio. Las sustancias de fatiga, sustancias de daño muscular y sustancias del metabolismo energético se midieron antes de la ingestión de BCAA y los placebos, 10 minutos antes del ejercicio, 30 minutos en el ejercicio, inmediatamente después del ejercicio, y 30 minutos después del ejercicio. Los datos fueron analizados por dos vías ANCOVA de medidas repetidas, la correlación y la significación estadística se estableció en p <0,05. Los siguientes resultados se obtuvieron a partir de este estudio; 

1. En el cambio de las sustancias de fatiga: La serotonina en el EXP tendían a la disminución en los resultados en los 10 minutos antes del ejercicio, 30 minutos en el ejercicio, después del ejercicio, y la recuperación de 30 minutos. La serotonina en el CON fue significativamente mayor que la EXP en los resultados en los 10 min antes del ejercicio y de recuperación 30. El amoníaco en el EXP se aumentó en el 10 min antes del ejercicio, 30 min en el ejercicio, y después del ejercicio, pero disminuyó significativamente en el 30 minutos de recuperación (p <0,05). El amoníaco en el CON fue significativamente más bajo que el EXP en el 10 minutos antes del ejercicio, 30 minutos en el ejercicio, y después del ejercicio (p <0,05). Lactato en el EXP, fue significativamente superior en el 30 min en el ejercicio y disminuyó significativamente en el ejercicio y la recuperación después de 30 minutos. Lactato en el CON fue significativamente más bajo que el EXP en el post ejercicio (p <0,05). 

2. En el cambio de las sustancias del daño muscular: CK en el EXP se redujo a 10 minutos antes del ejercicio y aumentó a los 30 minutos en el ejercicio y luego disminuyó en el ejercicio y la recuperación después de 30 minutos. CK en el CON fue mayor que el de EXP. LDH en el EXP se redujo a los 10 minutos antes del ejercicio y aumentó a los 30 minutos en el ejercicio y luego disminuyó en el ejercicio y la recuperación después de 30 minutos. LDH en el CON era más alta que la de CAD. 

3. En el cambio de las sustancias del metabolismo energético: Glucosa en el EXP tendió a disminuir en el 10 min antes del ejercicio, 30 min en el ejercicio, después del ejercicio y de recuperación de 30 min. La glucosa en el CON fue significativamente mayor que el EXP a la recuperación 30 min (p <0,05). FFA, tanto en EXP y CON se incrementó en el ejercicio y la recuperación después de 30 minutos. % de aumento de ácidos grasos libres en el EXP fue mayor que el CON en el ejercicio y la recuperación después de 30 minutos. 

4. La relación de las sustancias de fatiga, sustancias daño muscular y sustancias del metabolismo energético después del ejercicio de resistencia indica fuertemente una relación positiva entre la LDH y amoníaco, y una relación negativa entre la LDH y ácidos grasos libres en el EXP. Además, había una fuerte relación negativa entre la glucosa y FFA y una relación positiva entre la glucosa y la serotonina en el EXP. Hubo una fuerte relación positiva entre la CK y la LDH y una fuerte relación negativa entre FFA y la glucosa en el CON. 

Estos resultados indican que los BCAA complementaria disminución de las concentraciones séricas de las enzimas intramusculares como CK y LDH después del ejercicio exhaustivo. Esta observación sugiere que la suplementación de BCAA puede reducir el daño muscular asociada con el ejercicio de resistencia.

BSN:
AMINOx, Fruit Punch, 30 servicios
10 gramos de amino ácidos anti-catabolizadores por servicio.
 Precio:
RD$ 1,300

Fuente: Kim, D.-H., Kim, S.-H., Jeong, W.-S., & Lee, H.-Y. (2014, 12). Effect of BCAA intake during endurance exercises on fatigue substances, muscle damage substances, and energy metabolism substances . Journal of Exercise Nutrition & Biochemestry, 17(4), 169–180

0 comentarios:

Publicar un comentario